FABRICANTES

Soluciones EUROMAC

EUROMAC es una empresa italiana con presencial mundial en el sector de máquinas para trabajar la chapa, así como Punzonadoras CNC, Plegadoras y Escantonadoras.  Fundada en 1986, diseña, desarrolla, fabrica y distribuye máquinas herramienta convencionales y de CNC, producidas íntegramente en sus instalaciones de Formigine.

Sus ingenieros y diseñadores trabajan de forma permanente con el objetivo de ajustar su diseño a los requisitos más exigentes del mercado en cuanto a flexibilidad de trabajo.  Su amplia experiencia, en combinación con el conocimiento de los clientes, hacen de Euromac una empresa dinámica que le permite crear productos innovadores y al mismo tiempo de fácil manejo.

La versatilidad de la maquinaria de Euromac, junto a un alto nivel de tecnología y conceptos únicos aseguran productos avanzados, productivos y competitivos en todo momento.

Soluciones SCHRÖDER

Durante más de 60 años, HANS SCHRÖDER MASCHINENBAU se ha centrado en su principal objetivo: el diseño y la producción de las mejores máquinas para pleglar y cortar chapa. Con la experiencia adquirida en tres generaciones de trabajo en el campo de la ingeniería mecánica y la cooperación cotidiana con sus clientes, ofrecen soluciones adecuadas para casi cualquier problema de producción.

Desde la plegadora manual simple y transportable para el profesional hasta el centro de procesamiento totalmente automatizado para operaciones industriales, todas las soluciones SCHRÖDER se distinguen por combinar el más alto nivel de calidad con la más alta eficiencia.

Su fortaleza radica en su capacidad de diseño e ingeniería interna, así como en su alto grado de gama vertical de fabricación. Comenzando con modelos básicos convenientemente equipados, sus máquinas pueden ser ampliadas para obtener resultados óptimos bien sea a través de adaptaciones sectoriales o soluciones personalizadas.

Soluciones WEBER

HANS WEBER MASCHINENBAU construye máquinas rectificadoras para desbarbar, redondear y rectificar superficies de chapas. Durante más de 100 años, esta empresa alemana ha desarrollado y producido tecnología de desbarbado para satisfacer las más altas demandas del mercado mundial, lo que incluye la tecnología para el mecanizado de chapa. Sus innovaciones contribuyen al perfecto aprovechamiento del potencial del metal como materia prima.

Las innovaciones que lleva a cabo Weber son una ventaja competitiva para las empresas que utilizan su tecnología.  Estabilidad. Flexibilidad. Funcionalidad. Independientemente de los requisitos que los diseñadores e ingenieros necesiten para la realización de sus proyectos de metal, Weber puede satisfacer requisitos especiales. Al final de los procedimientos de mecanizado que son tan precisos como eficientes, se revelan cada vez más nuevas posibilidades de aplicación.

Los procedimientos de desbarbado se pueden utilizar para desbarbado en seco y en húmedo.  Para rectificado superficial y cepillado, la gama de productos de WEBER incluye una serie modular para múltiples rodillos de pulido y cepillado. Está construido con una anchura de funcionamiento de hasta 2 metros, innovación realizada por Weber.

Soluciones SANGIACOMO

SANGIACOMO PRESSE es una empresa líder en la producción de prensas mecánicas excéntricas de cuello de cisne y de doble montante, con una fuerte experiencia en el mercado mundial adquirida desde los años 60 hasta hoy.  La producción de sus prensas se realiza de forma totalmente interna en sus instalaciones en Vittorio Veneto, lo que permite un elevado control de la calidad para cada componente a garantía del producto. El montaje, el ensayo y las pruebas de producción son también realizados por parte de su propio personal cualificado, siguiendo todos los protocolos de calidad y conformidad con las normas CE vigentes.

La fiabilidad y las innovaciones adoptadas han permitido a Sangiacomo desarrollar una amplia gama de soluciones para la deformación de la chapa, como estampación, troquelado y pequeña embutición. Su constante acción de investigación y desarrollo, unida a una fuerte experiencia en los varios sectores y aplicaciones, permite adaptarse a las diferentes solicitudes para la estampación de la chapa, con el fin de alcanzar mayor flexibilidad.

SANGIACOMO utiliza tecnologías sostenibles, además de promover soluciones con ahorro energético. El uso racional de los recursos naturales y de las energías, así como las inversiones en maquinaria que adopte las tecnologías más avanzadas, permite reducir al máximo el impacto ambiental

Soluciones ISL PHOTONICS

ISL PHOTONICS es una empresa fabricante de máquinas de corte por láser de fibra, ubicada en Bulgaria.  Esta empresa se creó por la necesidad e inquietud de sus fundadores de disponer en el mercado de un láser de dimensiones ajustadas pensado para profesionales o pequeñas empresas, así como para realizar trabajos sencillos pero con altas prestaciones, con la ventaja de ofrecer un precio muy competitivo.

De esta inquietud surgió esta marca, que actualmente dispone de tres modelos de láser, Gladius, Optimus (las más compactas, con 25 y 30 m2 de zona de trabajo) y Maximus (con 80 m2 de zona de trabajo) con los que cubren la mayor parte de necesidades productivas.  Su presencia en el mercado internacional se ha consolidado gracias a un producto de calidad y a la respuesta ágil y eficiente de su servicio técnico.

Los componentes de la máquinas ISL Photonics son íntegramente de proveedores del más alto nivel en cuanto a calidad e innovación, como Precitec, IPG Photonics, Mitsubishi, Rexroth (Bosch Group), Lantek, entre otros.

Soluciones REMMERT

REMMERT es proveedor de torres y sistemas de almacenaje automatizado.  Más de 70 años de presencia en el mercado internacional y más de 700 instalaciones realizadas avalan a esta marca alemana como líder en su sector.

El trabajo y acciones que Remmert lleva a cabo están orientadas al proceso.  Su objetivo es obtener el más alto grado de eficiencia y alta calidad garantizadas por una fabricación 100% en Alemania bajo la supervisión constante de sus ingenieros y personal técnico especializado.

Basándonos en un análisis exhaustivo de la situación inicial y necesidades de cada cliente, Remmert y Josep Muntal SL trabajamos mútuamente para alcanzar metas realistas en cada proyecto desarrollando una solución a medida que provea de la máxima eficiencia en el almacenamiento y la fabricación.

Las soluciones de sistemas tienen una larga vida gracias a los diseños modulares ya que pueden ampliarse fácilmente en cualquier momento.

Soluciones EHRT

EHRT diseña y fabrica máquinas de punzonar y plegar desde sus inicios, en 1963. Su fundador, Dieter Ehrt, fue pionero en desarrollar su tecnología de curvado única que mide cada ángulo de curvatura y proporciona compensación “springback”. Esto da el ángulo recto de materiales planos de verdadera precisión.

La gama de productos EHRT incluye el procesamiento completo (corte, punzonado y plegado) de barras colectoras. Los clientes son principalmente empresas que producen equipos eléctricos, especialmente la producción de equipos de conmutación. El software de flexión y punzonado está totalmente integrado. Sus máquinas están controladas por CNC y funcionan en la operación de tres turnos. Las máquinas EHRT están diseñadas para funcionar continuamente con poco tiempo de inactividad.

Todas sus soluciones de punzonado y plegado inteligentes están producidas totalmente en Alemania, con una exigencia de altos estándares de calidad de sus máquinas con un software único.  La filosofía de trabajo de EHRT está centrada en el cliente y, por lo tanto, depende de su retroalimentación constructiva para ayudar en su objetivo de mejora continua en el desarrollo de las máquinas para satisfacer los requisitos de los mercados en rápida evolución.

Soluciones DANOBAT

Danobat Sheet Metal es una división de DANOBATGROUP especializada en el desarrollo, fabricación y distribución de tecnología de transformación metálica.

Una organización que está cerca del cliente a lo largo de todo el ciclo de la máquina, ofreciendo soluciones adaptadas y respuestas rápidas. Una marca que ofrece cobertura total a sus clientes por medio de su red de servicio de asistencia local y su sistema de desarrollo de soluciones a medida. Con máquinas de integran todos los procesos de transformación de chapa, desde la materia prima hasta obtener el producto terminado, con un software de última generación.

Josep Muntal SL firmó un acuerdo de colaboración con Danobat en el año 2012 con el objetivo de dar cobertura a nivel de Cataluña tanto a nivel comercial como a nivel de asistencia técnica.

Soluciones DELTA

DELTA es una empresa italiana que lleva diseñando, fabricando y distribuyendo rectificadoras de superficie plana de vanguardia en todo el mundo desde 1955.  Gracias a su vasta experiencia y trayectoria de más de 60 años, Delta es líder en rectificadoras de superficie, con más de 20.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Su especialización en rectificadoras tangenciales con columna de desplazamiento le permite ofrecer al mercado la mayor gama disponible actualmente, ya que consta de 15 modelos y 3 niveles de automatización.

Delta se caracteriza por proporcionar asistencia técnica oportuna y cualificada, así como un óptimo servicio postventa. Dispone de repuestos en stock, incluso para reacondicionar máquinas obsoletas.  La marca, además, dispone de software propio.

Delta es una marca de confianza. Han conseguido licencia para usar la marca Ucimu, han sido galardonados con el Rating 1 de Dun&Bradstreet, y disponen de la certificación ISO 9001.

Soluciones MATRIX

MATRIX diseña, desarrolla y fabrica herramientas para punzonado y deformación, en constante colaboración con el cliente. Durante más de 35 años ha puesto en el mercado soluciones para resolver los desafíos más exigentes con los clientes.

Entre sus objetivos se incluyen mejorar el rendimiento, asegurar respuestas rápidas e innovadoras e ir más allá de las expectativas a través de la calidad y el compromiso con los clientes.  Cualquier necesidad, cualquier proyecto es un reto en el que Matrix se implica para intentar obtener una solución óptima.

Soluciones LANTEK

LANTEK es una empresa global con un enfoque local que trabaja de forma cercana con sus clientes y partners para conocer de primera mano sus particularidades y encontrar la mejor solución que mejore su competitividad, su productividad y su eficiencia.

Lantek lleva desde 1986 liderando el mercado en España con sus productos desarrollados íntegramente en Miñano (Álava). Su capacidad para optimizar el funcionamiento de todo tipo de máquinas de corte por oxicorte, plasma, láser o agua, ya sean para chapa, tubos o perfiles, y de máquinas punzonadoras está ampliamente demostrada con su labor día a día en más de 2.500 clientes en España.

Soluciones Q-fin

Q-FIN QUALITY FINISHING es una marca holandesa que diseña, fabrica y vende máquinas para desbarbar, rectificar y redondear bordes de componentes metálicos. Todas las máquinas se desarrollan internamente y con componentes de calidad. Q-Fin fue creada en 2012 por dos fabricantes holandeses con 30 años de experiencia en la técnica de rectificado y desbarbado, y en chapa compuesta y construcción tubular en acero inoxidable, aluminio y acero. Q-Fin ofrece, además, soluciones para la extracción del polvo de rectificado.

La estrategia de la empresa se enfoca a la aplicación del conocimiento técnico y práctico dentro de la organización para ofrecer al mercado desbarbadoras innovadoras y máquinas relacionadas. Al construir un producto superior en términos de velocidad y opciones en las posibilidades de acabado, junto a la oferta de un servicio de alta calidad, Q-Fin apuesta por la fidelización de sus clientes.

Debido al crecimiento constante de la empresa, desde Junio de 2017 su sede está ubicada en un nuevo edificio dotado de todos los medios necesarios para prestar un servicio óptimo y en el que trabajan 12 personas con un conocimiento cada vez mayor sobre premisas de calidad. Un equipo que se encuentra en crecimiento constante junto con la empresa.

Biegemaster

Biegemaster empresa alemana fabricante de paneladoras.

Las paneladoras Biegemaster están diseñadas especialmente para plegados en largos formatos con longitudes desde 4 hasta 15 metros.

Sus máquinas son sinónimo de precisión, fiabilidad y manejo fácil con una relación calidad/precio atractiva. Estas propiedades son la base para el éxito mundial de Biegemaster, que está en continuo crecimiento.

Gracias al estrecho intercambio con los clientes, Josep Muntal puede conseguir optimizar continuamente la construcción de las máquinas junto con Biegemaster y ajustarlas a sus necesidades.