La firma Josep Muntal abre sus puertas para mostrar la tecnología de aplanado de Kohler

El modelo 60P puede verse ya en la sede de la empresa representante, en Caldes de Montbui, Barcelona


La firma Josep Muntal abre sus puertas para mostrar la tecnología de aplanado de Kohler

Los pasados 9 y 10 de marzo, la empresa Josep Muntal organizó dos días de jornadas para mostrar en directo el funcionamiento de la máquina de aplanado de chapa del fabricante alemán Kohler. El equipo en cuestión, que puede verse en sus instalaciones, es el modelo más vendido de toda la gama, 60P, capaz de cubrir la mayoría de trabajos de aplanado de chapa procedente de todos los sistemas de corte, ya sea por láser, plasma, oxicorte, chorro de agua, etc.

Diversas empresas, dedicadas al corte y deformación de chapa, se acercaron hasta las instalaciones de Josep Muntal para conocer de la mano de Stefan F. Ruoff, director de ventas de Kohler, la máquina modelo 60P. Se trata del modelo más popular de las máquinas Kohler, diseñadas como una solución muy específica para proporcionar un aplanado final de piezas a todas aquellas empresas que cortan chapa y requieren un acabado de calidad, además de garantizar la rotura de las tensiones del material.

El aplanado es un proceso muy concreto y especialmente útil para para eliminar la deformación o curvatura que suele aparecer por el propio proceso de corte de la chapa y que pueden suponer un problema posterior. Por ello, en la mayoría de las ocasiones, las empresas suelen enderezar las piezas manualmente, “a golpe de martillo” explica Stefan F. Ruoff, pero el resultado no es el óptimo para según qué aplicaciones ni es tan eficiente en términos de productividad: “se tarda más y se depende de la destreza del operario y su fatiga”. Las máquinas Kohler garantizan una calidad uniforme de la primera a la última pieza enderezada y reducen considerablemente las tensiones internas del material, un aspecto muy importante para procesos de soldado posterior.

foto

Algunas de las piezas que se enderezaron con la Peak Performer 60P de Kohler en directo durante la jornada de puertas abiertas en Josep Muntal ante los asistentes.


Leer artículo completo publicado por Esther Güell en la web de Interempresas     Click aquí