JOSEP MUNTAL S.L.
Fundada por Josep Muntal y Anna Mas a finales
del año 1993

En 1993, Josep Muntal y Anna Mas, iniciaron su actividad en la comercialización y la prestación de servicios de asistencia técnica de todo tipo de maquinaria para la deformación metálica.
En el 1995 EUROMAC (Italia) deposita su confianza en Josep Muntal, s.l.. En ese momento se especializa en la comercialización y el servicio postventa de Punzonadoras CNC, Escantonadoras y Plegadoras Horizontales.

1993

En el 1996 se fundó la primera sede en Caldes de Montbui (Barcelona), y en ella una exposición permanente de sus
productos. Des del año 1996, la empresa ha participado en todas las ediciones de las ferias internacionales y nacionales del sector.
Participando en BIEMH, Advanced Factories4.0, MetalMadrid y Feria de subcontratación en Bilbao.
A finales de 1998 incorpora en su potofolio las marcas: DANOBAT (Grupo Mondragón), fabricante de Punzonadoras
CNC de gran formato, Líneas de corte, Combinadas Paneladoras y Láser, también. También a SCHRÖDER GROUP (Alemania), fabricante de Paneladoras, Cizallas, Cilindros y Bordonadoras. Josep Muntal ha ofrecido de manera continua Jornadas Técnicas de Puertas Abiertas, prestando a sus clientes el mejor asesoramiento en el conocimiento de las novedades en
tecnología para la deformación metálica. En el año 2000 se inauguran las nuevas instalaciones. Durante los años posteriores al 1998 hasta hoy en día, Josep Muntal incrementa su cartera de marcas representadas, siempre en el mundo de la deformación metálica, ofreciendo a sus clientes la maquinaria y accesorios de calidad necesarios para la mejora de su proceso productivo: MATRIX (Italia) – Útiles de Punzonado y Plegado, LANTEK (País Vasco) – Software externo CAD-CAM, WEBER (Alemania) – Desbarbadoras, SANGIACOMO(Italia) – Prensas, ISL Photonics (Bulgaria) – Láser, REMMERT (Alemania) – Almacenes automáticos – Q-FIN (Holanda) Desbarbadoras – BIEGEMASTER (Alemania) Paneladoras

 

Durante los años 2013 y 2014, con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Caldes
de Montbui, Josep Muntal impartió cursos a personas en situación de paro, formándoles en el uso de la maquinaria para la deformación metálica y software, consiguiendo así a sus alumnos una incorporación inmediata en empresas del sector.

 

2013

En 2010 se inició la introducción en el mercado latinoamericano, con una buena acogida gracias a la gran variedad de soluciones para el tratamiento del metal, así como una extensa oferta en maquinaria de ocasión. Durante los últimos años se ha conseguido también un sustancial incremento de Servicios de Mantenimiento a nuestros clientes gracias al servicio de SAT, profesional, eficiente y rápido, que ofrece Josep Muntal. Durante el año 2016 dentro del Plan estratégico de la compañía, se inició una nueva etapa incorporando una nueva imagen de la marca, la renovación de las instalaciones y también realizando inversiones para mejorar en estructura, tratamiento de la información y servicio al cliente. Josep Muntal y todo su equipo siguen trabajando para ofrecer un asesoramiento de alta calidad, implantando soluciones tecnológicas e innovadoras que consigan mejorar la productividad y eficiencia de sus clientes. En 2018 la empresa celebra 25 años de historia.